Liberación de Los Cinco, prioridad del Parlamento cubano

El próximo lunes y martes comenzará el período ordinario de sesiones, el penúltimo de la actual legislatura, que examinará y decidirá sobre importantes aspectos de la economía y la política de la nación

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 21.— La liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, se ratificó hoy, en esta capital, como prioridad del trabajo internacional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En el Palacio de Convenciones, Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, destacó que obtener el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, sigue en el centro de los esfuerzos de esa instancia, como del resto del legislativo cubano.

Tras ser liberado en octubre del pasado año luego de cumplir su injusta condena, René González se encuentra retenido en territorio de la nación norteña bajo régimen de  libertad supervisada.

El cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la Isla y contrarrestar las campañas mediáticas anticubanas orquestadas por los enemigos de la Revolución, fueron igualmente mencionadas por Pez Ferro como permanentes directrices del trabajo de la instancia que preside.

Al pasar revista a la labor de la comisión, durante el primer día de reunión de estos 12 grupos de trabajos  permanentes del legislativo, el diputado informó asimismo que los contactos de la ANPP con parlamentos y personalidades de otras naciones fue considerable en la primera mitad del actual año.

Destacó  que en la etapa, esa estructura legislativa sostuvo encuentros con congresistas y dirigentes de 69 países y mantiene estrechos nexos con 98 grupos parlamentarios de amistad.

Como parte de las actividades previas al IX Periodo Ordinario de Sesiones  de la Séptima Legislatura, los delegados se reúnen hoy y mañana domingo en sus comisiones permanentes.

El próximo lunes y martes comenzará el período ordinario de sesiones, el penúltimo de la actual legislatura, que examinará y decidirá sobre importantes aspectos de la economía y la política de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.