Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros y jóvenes guantanameros le cantan a la paz este 26 de julio

«Gracias a la Revolución, veo mi futuro con muchas posibilidades de que se hagan realidad mis sueños», dijo la pequeñita Zuanet Castillo, al hablar ante los miles de guantanameros en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio en Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

«Queremos vivir en paz, no queremos la guerra». Así sintetizó los deseos de jóvenes y niños la pequeñita Zuanet Castillo, al hablar ante los miles de guantanameros en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio en Guantánamo.

Precisamente esta provincia tiene ilegalmente en su territorio hace más de un siglo instalada una Base Naval de Estados Unidos, violando la soberanía nacional de Cuba, la cual ha reclamado insistentemente que se le devuelva esa porción de territorio.

La tristemente célebre Base Naval de Guantánamo, que ocupa parte de la espaciosa bahía de este territorio, ha sido escenarios de múltiples provocaciones que han costado la vida a decenas de cubanos desde el triunfo de la Revolución.

En los últimos años acoge una tenebrosa e ilegal cárcel, donde guardan prisión decenas de supuestos terroristas, y donde según se ha revelado en varias ocasiones han sufrido múltiples torturas e incluso están encarcelados varios inocentes.

A todo ello se refería la en sus palabras la pequeñita Zuanet Castillo, estudainte de primaria, quien no obstante ratificó su confianza en el mañana cuando afirmó: «Gracias a la Revolución, veo mi futuro con muchas posibilidades de que se hagan realidad mis sueños».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.