Recuerdan asalto a cuartel Carlos Manuel de Céspedes - Cuba

Recuerdan asalto a cuartel Carlos Manuel de Céspedes

El simulacro comenzó a las 5:15 de la madrugada, la hora en que hace 59 años ocurrió el ataque simultáneo con el que protagonizaron Fidel Castro y otros jóvenes contra el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, para reiniciar las guerras por la liberación definitiva del país

Autor:

ACN

Estudiantes cubanos asaltaron este jueves de manera simbólica el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en esta ciudad, para recordar la acción ocurrida en el mismo lugar, el 26 de julio de 1953.

El simulacro comenzó a las 5:15 de la madrugada, la hora en que hace 59 años ocurrió el ataque simultáneo con el que protagonizaron Fidel Castro y otros jóvenes contra el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, para reiniciar las guerras por la liberación definitiva del país.

Luís Montero, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, exhortó a las nuevas generaciones de cubanos a continuar la obra de quienes se levantaron en armas en 1953 para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, aupada por Estados Unidos.

Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, destacó que el pueblo hizo realidad los ideales de los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A los hombres y mujeres de hoy, dijo, corresponde afianzar aquellos sueños con más y mejor trabajo, para afincar la equidad social sobre una economía sólida y en constante progreso.

Ese será también el mejor homenaje a los Cinco Héroes cubanos que sufren injustas condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, agregó Como parte de la rememoración, centenares de voces respondieron íPresente! cuando fueron mencionados por sus nombres los protagonistas del asalto.

De ellos, fueron asesinados tras la acción José Testa Zaragoza, Rafael Freyre Torres, Lázaro Hernández Arroyo, Rolando San Román de la Llana, Pablo Agüero Guedes, Hugo Camejo Valdés, Pedro Véliz Hernández, Ángel Guerra Díaz, Mario Martínez Arará y Luciano González Camejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.