Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba defiende la lactancia materna

En el país 54 hospitales tienen la condición de Amigos de la madre, el niño y la niña. Declaran con esa condición a tres instituciones pinareñas

Autor:

Mayra García

PINAR DEL RÍO.— En el país existen 54 hospitales con la condición Amigos de la madre, el niño y la niña y se trabaja intensamente en todas las instituciones de atención primaria, declaró el Doctor Pablo Carlos Roque Peña, coordinador nacional del programa de Lactancia Materna y banco de leche humana.

Cuba siempre ha apoyado, y lo continuara haciendo, todas las estrategias relacionadas con la salud de la niñez, la mujer y la familia, agregó, para subrayar que el país es fiel defensor de los valores nutritivos en la infancia, y lo que representa para la familia preservar esos derechos.

Roque Peña reconoció que cada día suman más personas al resguardo de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y alternadas hasta los dos años. «Esto no solo beneficia a los menores, sino que también se revierte en el futuro de la sociedad. La población es la principal exponente y beneficiaria de esta iniciativa», remarcó.

Las declaraciones se hicieron durante el acto nacional por la Semana Mundial de Lactancia Materna, realizado en el hospital general Abel Santamaría de la provincia Vueltabajera. Durante la celebración se declaró a este centro, al policlínico universitario Raúl Sánchez, y al hogar materno infantil de igual nombre, Amigos de la madre, el niño y la niña.

En este sentido, como recalcó el funcionario, Pinar del Río tiene un encomiable trabajo realizado con la lactancia materna. La población tiene un alto nivel de conocimiento del proceso. Ello quedó demostrado en las encuestas aplicadas en dichos centros durante la evaluación.

Bajo el lema «Comprendiendo el pasado, planificando el futuro», el país celebró desde el pasado 30 de julio la XX Semana Mundial de Lactancia Materna, el evento social más difundido en el mundo en defensa de la promoción y protección de este acto natural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.