Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disfrute y aprendizaje

Los tradicionales cursos cortos de verano, los juegos instructivos y la actualización de antivirus fueron los servicios más solicitados en los Joven Club de Computación y Electrónica de Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

SAN CRISTÓBAL, Artemisa.— Los tradicionales cursos cortos de verano, los juegos instructivos y la actualización de antivirus fueron los servicios más solicitados por quienes disfrutaron el primer mes de la etapa estival junto a las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Solo las tres instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) ubicadas en este territorio, recibieron a unos 9 415 usuarios, lo que muestra —según Lidia Barbería Soroa, directora municipal— que se han convertido en una excelente e interesante iniciativa, al brindar posibilidades de recreación y conocimiento.

«Otras ofertas estuvieron relacionadas con la navegación por la Red Cuba, la proyección de películas, el festival de juegos en red, las peñas de software libre y la actividad cultural El niño y la computadora, así como trabajos voluntarios y labores de embellecimiento de los centros».

La especialista informó que durante agosto continuarán con estos servicios y, por vez primera en este verano comenzarán con el curso sobre herramientas de participación en la Web 2.0, para el desarrollo de habilidades en el trabajo con las redes sociales Facebook y Twitter, aunque no dejarán de impartir otros ya habituales relacionados con los sistemas operativos Linux y Windows.

«Nos sumaremos con ofertas especiales a las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, con el concurso de arte digital Verano por más juventud y al aniversario 53 de la creación de la FMC, con charlas sobre la mujer y su vinculación con las TICs».

Barbería Soroa comunicó que además desarrollarán la jornada Todo imágenes, que permite la digitalización de imágenes planas, la restauración de fotos dañadas y los montajes digitales a partir de fotos en este formato que traigan los mismos usuarios.

«Espacios de la programación de este año también los hemos dedicado a promover los beneficios y resultados de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), en su versión portable, al ser esta otra forma sana, culta e inteligente de emplear el tiempo libre».

Los Joven Club de la provincia, y sobre todo los de este municipio, son fuente principal de esparcimiento en sitios alejados de otras modalidades veraniegas como los museos, teatros, galerías de arte, conciertos, playas o de otras que hay en el territorio.

«Nuestras vacaciones seguirán vinculando el aprendizaje con el disfrute, y acercando los servicios a la comunidad, protagonista junto a los niños del cierre del verano bajo el nombre de Un presente lleno de futuro, y que constituirá a la vez una gran fiesta, preparatoria del aniversario 25 de la creación de los Joven Club por iniciativa de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.