Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitación a Vanguardia por sus cinco décadas

Esteban Lazo resaltó la labor del periódico villaclareño en defensa de la Revolución y de su pueblo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—La trayectoria eficaz del periódico villaclareño Vanguardia, que la víspera cumplió 50 años, fue destacada por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.

El mensaje enviado en ocasión de la efeméride, y leído por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, expresa el reconocimiento por los servicios en la defensa de la Revolución y su pueblo.

Lazo Hernández destacó cómo el periódico en estas cinco décadas ha reflejado la realidad socio-económica y patriótica y cultural de la provincia con profesionalidad.

Arturo Chang, director de Vanguardia, agradeció a nombre de los trabajadores las felicitaciones que «constituyen un acicate para, cada vez en mayor medida, lograr un periódico que satisfaga a sus lectores y aborde las realidades con todos sus matices», enfatizó.

Durante la gala efectuada en el teatro La Caridad, de esta ciudad, se reconocieron a los fundadores. También Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y José Antonio Fulgueiras, máximo dirigente de esa organización en la provincia, entregaron un reconocimiento al periódico, al igual que otros organismos del territorio.

Con anterioridad, como parte de las actividades por los 50 años de su fundación, el nueve de agosto de 1962, la Asamblea Provincial del Poder Popular le otorgó el Zarapico, la distinción cultural más importante de Villa Clara, mientras el Gobierno Municipal de Santa Clara le entregó la Llave de la Ciudad, instituida para reconocer a destacadas personalidades e instituciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.