Firman Cuba y China acuerdo para la promoción comercial

El acuerdo no implica acciones comerciales, sino de promoción, por ser la actividad que desarrollan fundamentalmente las mencionadas instituciones la Cámara de Comercio de Cuba y el Centro de Comercio Exterior chino

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y China firmaron este lunes, un acuerdo de cooperación con vistas a consolidar y ampliar las acciones de promoción comercial entre ambas naciones, destaca un cable de AIN.

En encuentro realizado en el Hotel Nacional de Cuba de la capital cubana, el convenio fue suscrito por Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la Isla, y Xu Bing, vicedirector general del Centro de Comercio Exterior chino.

Fernández, en declaraciones a la prensa, precisó que mediante este arreglo las partes se comprometen a promocionar las actividades empresariales de sus respectivas naciones e intercambiar información comercial.

Puntualizó que el acuerdo no implica acciones comerciales como tales, sino de promoción, por ser la actividad que desarrollan fundamentalmente las mencionadas instituciones.

Como parte de las obligaciones del tratado, ambas partes podrán acceder a las publicaciones que emiten una y otra entidades, explicó.

Además de la rúbrica del convenio, la cita tuvo como objetivo presentar a empresarios cubanos las oportunidades de negocio que brinda la Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como Feria de Cantón, la de mayor importancia en ese país asiático.

Con el 13 por ciento del intercambio comercial a nivel global, China es el segundo socio de Cuba -después de Venezuela- y el primero en Asia.

Al respecto, Zhang Tuo, embajador de Beijing en La Habana, aseguró que las relaciones bilaterales comerciales marchan muy bien, y exhortó a los presentes a confiar en el futuro de la economía china y sus vínculos con la Isla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.