Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Móvil de Computación, alternativa en zonas pinareñas de difícil acceso

El Móvil, ómnibus conformado en su interior por cuatro computadoras con sus respectivos puestos de trabajo, se convierte en una opción informática en espacios donde no existen Joven Club de Computación

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— El Móvil de Computación de la Dirección Provincial de Joven Club de esta provincia ha ofrecido servicios, en lo que va del verano, a niños y jóvenes pinareños que residen en comunidades de difícil acceso.

Con el objetivo de compartir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la información y posibilitar una recreación sana, el Móvil, que consiste en un ómnibus conformado en su interior por cuatro computadoras con sus respectivos puestos de trabajo, se convierte en una opción informática en espacios donde no existen Joven Club de Computación.

La máster Teresita Rodríguez Blanco, subdirectora de Servicios Informáticos de la Dirección Provincial de Joven Club en el territorio, dijo que esta iniciativa puede acoger a 25 usuarios por día en un programa que comprende juegos instructivos y didácticos creados en el territorio.

Igualmente pueden acceder a una biblioteca digital que facilita la adquisición de diferentes materiales didácticos, videos y libros, así como al software portable de la enciclopedia EcuRed, enfatizó Rodríguez Blanco.

Conferencias sobre el empleo de esta enciclopedia digital cubana y debates de temas relacionados con la Web 2.0 y las redes sociales, a través de materiales comprensibles, conforman parte del cronograma de acciones del Móvil.

La propuesta del Móvil, acogida por varias provincias del país y con una década de creada en el occidente cubano, se suma a las actividades por el aniversario 25 de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Más de 10 000 pinareños, entre niños, jóvenes y adultos, han participado en festivales de servicios informáticos, cursos cortos de verano sobre herramientas de participación en la Web 2.0, competencias de juegos por la red interna de las instalaciones, concursos de arte digital y eventos de informática y discapacidad en estos meses estivales en Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.