Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honra UJC a Orlando Cardoso Villavicencio

El Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, recibió en la mañana de este jueves la Moneda 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Ariel Montenegro Valhuerdi

El Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, recibió en la mañana de este jueves la Moneda 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Nacional de esa organización.

«A lo largo de todo este año hemos entregado la distinción a obreros, campesinos y estudiantes que cumplen sencillamente con su deber. Consideramos que Cardoso Villavicencio la merece por ser un digno ejemplo para los jóvenes cubanos», argumentó el dirigente juvenil.

La entrega de la Moneda tuvo lugar durante un acto en la sede de la Casa Editorial Verde Olivo, en el que estuvieron además dirigentes juveniles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y familiares del Héroe, entre otros invitados.

El coronel Cardoso Villavicencio fue hecho prisionero por tropas somalíes en la batalla de Ogadén, mientras brindaba ayuda internacionalista a Etiopía. Estuvo detenido en una cárcel de Somalia durante más de diez años hasta su liberación el 23 de agosto de 1988.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.