Llaman a preservar higiene en escuelas - Cuba

Llaman a preservar higiene en escuelas

La Ministra de Educación orientó a docentes y demás trabajadores del sector cumplir las medidas para proteger la salud de los alumnos en el nuevo curso escolar

Autor:

Víctor Hugo Purón

GUANTÁNAMO.— La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, exhortó este jueves aquí a todos los docentes y demás trabajadores del sector a mantener condiciones higiénico sanitarias adecuadas en las escuelas para evitar afectaciones en la salud de los educandos.

La titular del Mined dio esas indicaciones durante el chequeo del aseguramiento material y humano para comenzar el nuevo período lectivo en el territorio más oriental del país, cuya situación calificó de favorable, en un análisis que presidió junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia.

Eliminar enyerbamientos, salideros, charcos de agua y demás criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue; mantener la limpieza de los servicios sanitarios, lagunas de oxidación y piscinas; así como tener clorada el agua para el consumo, fueron sus orientaciones que, dijo, deben ser aplicadas de forma sostenida y sistemática.

Igualmente exhortó a los educadores a velar por la conservación de los alimentos y a preservar la higiene con el lavado de las manos antes de consumirlos; e insistió en fomentar en los alumnos conciencia de esas medidas, orientadas por las autoridades de Salud Pública y la Defensa Civil.

Velázquez Cobiella acentuó, por otra parte, que se debe continuar mejorando la preparación del personal docente, sobre todo en la enseñaza primaria, como base del sistema educacional, y advirtió que el curso será intenso en la consolidación de las transformaciones y en la continuidad de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Con una matrícula de 98 124 alumnos, en 727 escuelas de las diferentes enseñanzas, comenzará el nuevo curso en el territorio, informó Giorvis Taquechel Román, director de Educación en la provincia.

Ya se terminaron siete de las 20 obras de inversión en el sector y el resto se concluirá este año. Torres Iríbar destacó la recuperación paulatina de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García y la contribución de Educación en la transformación de los centros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.