Saneamiento en Santiago de Cuba ante tormenta tropical

Las brigadas de la Empresa de Servicios Comunales trabajan en la limpieza de drenajes, alcantarillas, zanjas y canales, acciones preventivas donde cooperan los vecinos, y el Estado con el transporte adecuado

Autor:

Juventud Rebelde

La recogida de desechos sólidos residenciales y la eliminación de microvertederos se intensificó en la provincia de Santiago de Cuba, ante la llegada de la tormenta tropical Isaac a la zona oriental del país, informa la AIN.

Las brigadas de la Empresa de Servicios Comunales trabajan en la limpieza de drenajes, alcantarillas, zanjas y canales, acciones preventivas donde cooperan los vecinos, y el Estado con el transporte adecuado.

En zonas bajas de la ciudad proclives a inundaciones se eliminan los basurales y enyerbamientos, mientras que inspectores advierten en las obras constructivas la urgencia de asegurar y retirar de la vía los recursos.

Mario Enrique González, jefe del puesto de dirección de Servicios Comunales en la provincia, expresó a la AIN que a fin de proteger la higiene y recoger la basura después de que pase la tormenta tropical, se rellenaron los caminos y vías sanitarias en zonas rurales.

Igualmente, se garantizó la prestación de los servicios funerarios en lugares intrincados que se incomunican por las fuertes lluvias, principalmente en los municipios de Guamá, Palma Soriano y Contramaestre, destacó.

Señaló el directivo que se activaron las brigadas de poda de árboles en coordinación con la Empresa Eléctrica y la de Comunicaciones, para asegurar las vías antes, durante y después de que Isaac toque el territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.