Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Consejo Nacional de la FEU

El curso escolar 2012-2013, en que la organización celebra su aniversario 90, debe ser un período de homenaje y participación activa en la búsqueda de una mejor Educación Superior

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A la celebración de su ya cercano cumpleaños 90 —los cumplirá el 20 de diciembre—, dedicará la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) su Consejo Nacional, que sesionará el miércoles y jueves próximos, en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella.

Carlos Rangel Irola, presidente nacional de la organización, explicó a Juventud Rebelde que en la reunión serán presentadas las principales actividades del programa por el nuevo aniversario, el cual abarcará a todas las universidades del país, con acciones sociales, deportivas, culturales y recreativas, nacidas de la iniciativa de cada territorio.

«Serán jornadas de intercambio y rigurosos análisis, en busca de nuevas ideas y compromisos, con el orgullo de ser la organización joven más antigua de Cuba que, inspirada en el ejemplo de Mella y José Antonio, vive en las actuales generaciones de universitarios».

Temas como la preparación política e ideológica, la vida académica e investigativa, la atención a profesores en formación y la extensión universitaria.

También se debatirá sobre el  funcionamiento interno de la organización encontrarán su espacio en esta cita de los universitarios.

En el Consejo Nacional, abundó, se hará un recuento del anterior curso escolar para examinar el cumplimiento de los objetivos y consolidar estrategias. Un balance no solo para saber dónde estamos, sino cuánto nos falta por hacer, cuáles son los desafíos que vamos a proyectar para estar acorde con las exigencias que hoy necesitan la Educación Superior cubana y el país.

El curso escolar 2012-2013, en que celebramos nuestro cumpleaños, tiene que estar a la altura de nuestra historia, ligada desde su misma creación al proceso revolucionario. Por ello, será un período de mucho júbilo y recuento, de homenajes y participación activa en función de los desafíos que tenemos por delante, abundó el Presidente nacional de la FEU.

Del programa del Consejo, el dirigente estudiantil explicó también que acontecerán los habituales encuentros con representantes de los ministerios formadores a los que están adscritos los centros de la Educación Superior. Además se presentará el cronograma del proceso eleccionario para el curso que inicia el próximo septiembre.

Una de las sesiones plenarias de la cita estará dedicada a realizar un balance del proceso de consulta realizado en la base acerca del anteproyecto de Reglamento para la organización, entre otros temas de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.