Incendio en gasolinera de Santiago de Cuba provoca 31 lesionados

El siniestro se produjo debido al choque de un camión contra una de las bombas de gasolina; el líquido se derramó y luego, por una chispa de alguien cerca del lugar se produjo el incendio y la explosión

Autor:

Juventud Rebelde

Un incendio que destruyó las pistas de expendio de gasolina alrededor de las 19:30 horas del martes en el servicentro de Trocha y Carretera del Morro, en Santiago de Cuba, fue extinguido con prontitud por fuerzas de comandos de bomberos de esta ciudad.

En el siniestro 31 personas resultaron con quemaduras y fueron conducidas de forma rápida hacia los servicios de urgencias médicas de la ciudad y luego trasladados a los servicios especializados de atención a quemados en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas en la carretera de El Caney.

De acuerdo con el diario Sierra Maestra, «ninguno de los 31 afectados anoche en un incendio de grandes proporciones ocurrido en una gasolinera de esta ciudad ha fallecido, según el Puesto de Dirección de Salud Pública en la provincia».

Añade el diario, que al amanecer del día de hoy continuaban los esfuerzos médicos en la asistencia a la cifra señalada de lesionados, confirmada esta en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación). De entre la treintena de lesionados, cinco eran reportados de muy grave.

Las llamas no afectaron las áreas de venta ni los almacenes de mercancías del Servicentro Oro Negro. Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio.

El siniestro se produjo debido al choque de un camión contra una de las bombas de gasolina. Esto provocó su caída y el derrame del líquido que corrió por el lugar. Luego, producto de una chispa de alguien cerca del lugar, se produjo el incendio y la explosión.

Desde el momento en que se conoció el suceso autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia se personaron en el lugar de los hechos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.