Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocación especialísima del Che

El aniversario 45 de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia, y el 15 de la llegada de sus restos a la provincia, serán recordados con un amplio programa de actividades

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—El aniversario 45 de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia y el 15 de la llegada de sus restos a la provincia, serán recordados con un amplio programa que comenzó desde este viernes.

La UJC, las organizaciones estudiantiles, la CTC, los CDR y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, protagonizarán múltiples acciones que permitirán profundizar aun más en la vida y obra revolucionaria del Che y fortalecer los valores patrióticos que caracterizan a nuestro pueblo.

Entre las actividades se encuentra el ascenso de un grupo de jóvenes y dirigentes juveniles a Caballete de Casa, en el Escambray, donde radicó la Comandancia del Guerrillero Heroico antes de iniciar la ofensiva contra la dictadura a finales de 1958; encuentros de combatientes con jóvenes, y visitas a lugares relacionados con la gesta de la Columna 8 Ciro Redondo.

Aquí, donde el Che asestó el tiro de gracia a la dictadura de Batista y contribuyó después al desarrollo del territorio, se le recuerda con especial cariño y admiración, porque sus huellas se mantienen lozanas.

De ahí el fervor patriótico con que pioneros, adolescentes, jóvenes y el pueblo en general, le rendirán tributo hasta el próximo 8 de octubre.

También habrá matutinos especiales en centros que lleven el nombre del Guerrillero Heroico, así como la proyección del video El regreso, que trata sobre el homenaje rendido al Che Guevara durante la llegada e inhumación de sus restos en la plaza villaclareña.

Allí, acudirá el pueblo el próximo 8 de octubre, aniversario 45 de su caída en combate, para expresar una vez más, con fuerza y optimismo renovado: ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!

Será una jornada propicia para lograr resultados superiores en el quehacer del territorio, sustentado en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.