Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga Parlamentaria Perú-Cuba solidaria con los Cinco

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba recibió este lunes a Adriana Pérez, quien realiza una gira que la llevó antes a Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba recibió este lunes a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Según cable de la agencia Prensa Latina fechado en Lima, la congresista Julia Tévez, presidenta de la Liga e integrante del bloque oficialista Gana Perú, dio la bienvenida a Adriana y ratificó la solidaridad de la agrupación con las justas causas del pueblo de Cuba y, por ende, con la demanda de libertad para los Cinco.

Se refirió igualmente a los objetivos de amistad y colaboración con nuestro país que animan a la Liga, integrada por legisladores de bancadas de diversas fuerzas políticas, que participaron en la reunión.

Adriana Pérez, quien asistió acompañada por la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, recibió diversas muestras de solidaridad que agradeció en nombre de los cinco cubanos, cuyo cautiverio cumplirá el 12 de septiembre 14 años.

Subrayó la importancia de que la presión internacional se mantenga hasta lograr el objetivo de que los luchadores antiterroristas regresen a su país, con sus familias y con su pueblo, por cuya seguridad trabajaban monitoreando la actividad de grupos terroristas anticubanos.

La compañera Adriana visita Perú en el marco de una gira que la llevó antes a Bolivia. En Perú ha participado en el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en la ciudad de Chiclayo, que acordó redoblar las acciones de solidaridad con los Cinco.

También sostuvo reuniones con el Grupo de Intelectuales solidarios con los Cinco y otras agrupaciones y con importantes personalidades peruanas, además de ser entrevistada por reconocidos medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.