Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresas brasileñas efectuarán ronda de negocios en Cuba

El encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones

Autor:

Prensa Latina

Empresas brasileñas del sector textil y del calzado, y su contraparte cubana efectuarán el viernes en La Habana una ronda de negocios, a fin de elevar el intercambio bilateral, informó la Cámara de Comercio de Cuba.

El encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado por esa entidad y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)

En la inauguración del foro intervendrán los presidentes de la CCC y Apex-Brasil, Estrella Madrigal y Mauricio Borges, respectivamente.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de la Oficina de Apex-Brasil en La Habana, Hipólito Gaspar, confirmaron los organizadores.

Apex-Brasil tiene la misión de promover las exportaciones de productos y servicios brasileños, contribuir a la internacionalización de las empresas de esa nación y atraer inversiones extranjeras directas.

Brasil es uno de los principales socios económicos de Cuba a nivel mundial y los dos países han expresado la voluntad de ampliar los vínculos sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad, y beneficio mutuo.

Esa nación suramericana colabora con Cuba en la ampliación del Puerto del Mariel, el desarrollo del cultivo de la soya y el maíz, y en otros proyectos en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.