Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Auténtico sello para el puro cubano

Pianos, casas coloniales y pirámides egipcias son algunas de las creaciones de cajas de tabacos y humidores que el proyecto pinareño De Cuba ha realizado para almacenar el cotizado producto cubano

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Pianos, casas coloniales y pirámides egipcias son algunas de las creaciones de cajas de tabacos y humidores que el proyecto pinareño De Cuba ha realizado para almacenar el cotizado producto cubano.

Las entregas de este proyecto, creado en 1995, se han convertido en verdaderas joyas. Ellos elaboran obras artesanales basadas en la cultura del tabaco, logrando así humidores, estuches, muebles y otras piezas de un reconocido valor artístico.

De Cuba, capaz de fabricar manualmente más de 3 000 humidores al año figura entre los suministradores de este servicio al turismo internacional y a la compañía Habanos S.A.

Bajo la tutela de Jorge Luis Milán Domínguez, principal gestor, el proyecto cuenta con 38 creadores agrupados en colectivos especializados en ebanistería, talla en madera, marquetería, serigrafía, pintura, diseño y otras especialidades.

El empleo de nuevas técnicas artesanales marcan el know how del grupo que, enmarcado dentro de la producción de recursos exportables y la sustitución de importaciones, ha donado cifras considerables en divisa al sistema de salud pública cubano.

Han participado en más de 60 eventos nacionales e internacionales. Sus productos se exportan a 72 países y 145 ciudades, como sello de autenticidad que acompaña al puro cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.