Buscan oportunidades de negocio empresarios de Cuba y Brasil

El foro, convocado por la Cámara de Comercio de la Isla y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), acogerá la presentación de ocho compañías del gigante suramericano, líderes en los sectores de textil y calzado

Autor:

Juventud Rebelde

Empresarios de Cuba y Brasil explorarán este viernes, en La Habana, nuevas oportunidades de negocio, en busca de diversificar el intercambio económico bilateral, reporta la AIN.

El foro, convocado por la Cámara de Comercio de la Isla y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), acogerá la presentación de ocho compañías del gigante suramericano, líderes en los sectores de textil y calzado.

Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de la Isla, tras Venezuela, y está entre los primeros cinco a nivel mundial, reportan fuentes oficiales.

En la actualidad, el gobierno de esa nación refuerza los planes de cooperación y desarrollo con Cuba, a partir del otorgamiento de créditos millonarios para proyectos a gran escala, como son la ampliación del Puerto del Mariel y el cultivo de soya y maíz.

Apex-Brasil, adscripta al Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), contribuye a la internacionalización de las empresas de ese país y atraer inversiones extranjeras directas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.