Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escalada por los cinco

Estudiantes holguineros ascendieron este miércoles a la cima de la Loma de la Cruz para exigir la liberación de Los Cinco

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Miles de estudiantes holguineros de la enseñanza secundaria, preuniversitaria y universitaria ascendieron en horas de la tarde de este miércoles hasta la cúspide de la legendaria Loma de la Cruz, el punto más alto de la Ciudad de los Parques, para exigir la liberación de los Cinco al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Al finalizar sus estudios vespertinos y convocados por la UJC, los jóvenes remontaron los 462 peldaños de la escalinata con el propósito de manifestar su desacuerdo con las condenas a René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, quienes cumplen injustas sanciones desde hace 14 años.

Yosdani Pérez Hechavarría, miembro del Comité Municipal de la UJC en Holguín, resaltó las nobles causas que llevaron a los cinco antiterroristas cubanos a recabar información para prevenir actos terroristas contra la Patria, por parte de organizaciones terroristas contrarrevolucionarias radicadas en el estado de la Florida.

Decenas de trabajadores jurídicos se concentraron, también este miércoles, en acto público en el histórico edificio La Periquera, donde expusieron las principales violaciones jurídicas del Derecho Internacional cometidas durante la causa más larga de la historia.

En ese mismo lugar, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) ratificó la convocatoria al Coloquio Internacional por los Cinco, del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre, en esta ciudad, al cual han confirmado su asistencia más de 200 amigos y personalidades de una veintena de naciones.

Como colofón de la cita, la compañía infantil holguinera Ronda de los sueños estrenó la canción que servirá de tema al VIII Coloquio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.