Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman jóvenes cubanos libertad para Los Cinco

Los escolares realizaron matutinos especiales para sumarse a la campaña mundial por la liberación los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias básicas de Santiago de Cuba reclamaron este miércoles la libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informa PL.

Los escolares realizaron matutinos especiales para sumarse a la campaña mundial por la liberación Los Cinco como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

La Unión de Jóvenes Comunitas y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de esta provincia desarrollan una jornada de acciones en favor de los Cinco, en el aniversario 14 de su detención y encarcelamiento, que un órgano de la ONU calificó de arbitrario e injusto.

Esta tarde se sumarán a la jornada los estudiantes cubanos y extranjeros de la educación superior y una representación de los combatientes del territorio quienes marcharán juntos desde el céntrico Parque Céspedes hasta la histórica posta tres, situada en el antiguo Cuartel Moncada. Los Cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Estados Unidos y luego de un proceso judicial amañado en Miami resultaron condenados a sentencias desmesuradas.

Incluso, trascendió posteriormente, el gobierno estadounidense pagó a periodistas para que avivaran una campaña mediática contra Cuba y generar una atmósfera que facilitara la inculpación de los procesados.

Los llamados a la liberación de los Cinco han despertado el interés mundial y en el día de hoy en países de todos los continentes miles de voces reclaman justicia para los antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.