Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mirada a la abogacía internacional

Profesionales de las leyes de más de diez países debatirán en torno al papel de los abogados en el caso de nuestro Cinco Héroes. Además abordarán temáticas de impacto social y económico

Autor:

Mayte María Jiménez

La gestión y la solución de litigios jurídicos en el ámbito laboral, civil, familiar, penal, así como en el perfil mercantil y económico, junto a las formas alternativas de solución de conflictos y la mirada ética al pensamiento jurídico, serán las principales temáticas del Congreso Abogacía 2012, que sesionará entre el 19 y 21 de septiembre en La Habana.

El Doctor Ariel Mantecón, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), explicó que este evento, por primera vez, convoca a la abogacía cubana e internacional para abordar temáticas de impacto social y económico, vistas desde el marco jurídico.

Entre las ponencias del encuentro destacan el derecho procesal cubano en la encrucijada de la modernidad y la tradición, las coordenadas martianas de ética del abogado, la naturaleza jurídica del trabajo por cuenta propia, así como la ejecución de resoluciones en materia familiar.

Un momento especial tendrá lugar el día 21 durante la sesión plenaria con una intervención de Armanda Nurys Piñero, directora del Bufete de Servicios Legales Especializados, quien abordará el papel de los abogados en el caso de nuestro Cinco Héroes.

El Doctor Mantecón precisó que en el congreso se espera la participación de unos 260 delegados de más de diez países, principalmente de América Latina, aunque también habrá representación de Europa y Asia.

La ONBC agrupa actualmente unos 2 000 abogados en Cuba, dedicados a evacuar consultas, representar y defender los derechos de una persona natural o jurídica ante los tribunales de justicia, los órganos de arbitraje y los organismos administrativos en la Isla, así como ante los órganos, organismos y organizaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.