Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican ley que impide a universitarios viajar a Cuba

La polémica Ley de Viajes a Países Terroristas prohíbe a las escuelas y universidades públicas de Florida el empleo de dinero estatal para sus viajes a la isla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 12 de septiembre.— La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó una controversial ley promulgada en el estado de Florida que impide viajar a Cuba a grupos de estudiantes y profesores de universidades estatales y escuelas públicas, reportó PL.

Los magistrados del máximo órgano de justicia estadounidense se negaron a revisar la polémica Ley de Viajes a Países Terroristas, emitida en el 2006 y que prohíbe a las escuelas y universidades públicas floridanas emplear dinero estatal para viajar a Cuba, Irán, Sudán, Siria y otros países incluidos unilateralmente en la conocida lista confeccionada por el Departamento de Estado.

El congresista cubanoamericano David Rivera, uno de los impulsores de esta y otras leyes destinadas a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de 50 años, se mostró complacido con la decisión de la Suprema Corte.

Patricia Seitz, jueza de Distrito, declaró esta ley como inconstitucional en el 2008, porque se trataba de una sanción que servía como obstáculo a los objetivos del gobierno federal. Sin embargo, el entonces gobernador de la Florida, Charlie Crist, y el exprocurador general, Bill McCollum, apelaron la decisión de la jueza Seitz, y la medida de la corte fue abolida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.