Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No cesará reclamo por el regreso de los Cinco

Cuatro barcos que forman parte de una flotilla de la compañía griega GMA Calypso navegarán defendiendo el regreso a la patria de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando

reclamo, regreso, Cinco, antiterroristas cubanos, Estados Unidos, libertad, Babis Vorreas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Como otra acción en la lucha mundial por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, en la rada de la bahía de Matanzas se colocó este martes en un buque el logo que identifica la causa y la consigna ¡Liberen los cinco héroes, ya!

El primer navío que lleva ese mensaje es el Caribbean Faith, con 18 000 toneladas de desplazamiento, y paulatinamente se sumarán a esta iniciativa el Caribbean Unity, Caribbean Miramare y el Occeant Elegant, los cuales navegarán defendiendo el regreso a la patria de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.

Los cuatro barcos forman parte de una flotilla de la compañía griega GMA Calypso, con bandera panameña y que cubre la travesía Venezuela-Cuba, transportando productos refinados.

Charalimpos Babis Vorreas, armador griego, señaló a este diario que 14 años es mucho tiempo de condena injusta y que por ese motivo todos sus buques y sus tripulantes trabajan para que regresen los Cinco, quienes no derribaron ningún avión, ni mataron personas, ni traficaron drogas, sino que eran antiterroristas.

Babis Vorreas añadió que su compañía es amiga de Cuba y «decidimos apoyar la lucha hasta que regresen estos cinco hombres; por una cuestión de humanidad nos sentimos con ese deber».

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, resaltó el profundo significado de este acto de solidaridad al cumplirse 14 años del injusto proceso, y manifestó que el castigo no cesa, sino que sigue extendido a sus familias: «Los quieren privar hasta del derecho elemental de comprobar en un tribunal las nuevas evidencias y pruebas que indican la inocencia de los Cinco».

Teresa Rubio, delegada del ICAP en Matanzas, expresó que no cesaremos en el empeño de que termine la injusticia cometida contra estos valerosos hombres.

El artista Manuel Hernández entregó una obra de cerámica a Babis Vorreas, quien la conservará en el salón de historia del buque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.