Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo pioneril a los CDR

En el Consejo Popular Alberro, del capitalino municipio del Cotorro, se realizó el homenaje central de la Organización de Pioneros José Martí a los Comités de Defensa de la Revolución en su 52 cumpleaños

Autor:

Margarita Barrios

Herederos de su historia, venimos junto a ustedes aprendiendo la forma de preservar nuestras conquistas, defendiendo la Revolución y acuñando el compromiso de proteger los bienes del pueblo.

Así expresa el mensaje de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con motivo del aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el cual además señalan que laboran juntos en tareas como la reforestación y la recogida de materias primas.

Otras labores son también compartidas por ambas organizaciones, como el ahorro de energía eléctrica, la higiene y embellecimiento de las cuadras, y el cuidado de los lugares históricos de cada localidad.

En el Consejo Popular Alberro, del capitalino municipio del Cotorro, se realizó el homenaje central de los pioneros a los Comités, donde fueron reconocidos cederistas destacados de esa localidad.

Entre ellos se encontraba Cándido Jústiz, fundador de los CDR y creador del logotipo de esa organización de masas; Hansser Vicent, el coordinador más joven del Consejo Polular Alberro; así como Guido Vázquez y Diosheri Tejeda, ambos destacados en las donaciones de sangre.

Luego los pioneros, al igual que en el resto del país, recorrieron las calles y las casas llevando su felicitación  a la familia cederista.

En el acto se encontraban presentes Manuel Valera, vicepresidente de la OPJM, y Miguel Barrero, miembro del Secretariado Nacional de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.