Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a cederistas y organizaciones de base destacados

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, entregó el reconocimiento a ocho integrantes de la organización de masas, en acto celebrado en el Memorial José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

La Medalla por la defensa de la patria y la unidad del barrio, que otorga el Consejo de Estado, le fue conferida este sábado a cederistas y organizaciones de base con una labor destacada, reportó la AIN.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó el reconocimiento a ocho integrantes de la organización de masas, en acto celebrado en el Memorial José Martí, en La Habana.

También fueron concedidas la Distinción 28 de Septiembre y la Bandera de igual nombre, que otorgan los CDR a miembros de relevante trayectoria y zonas destacadas, respectivamente, en representación de los más de 700 condecorados de todo el país.

Miguel Marrero, miembro del secretariado de los CDR, manifestó que el reconocimiento lo recibieron a nombre de los más de ocho millones de cederistas, que han mostrado su eficiencia en defensa de la Revolución.

Añadió que hoy es prioridad de la organización mantener la unidad de la familia y fortalecer el trabajo político ideológico con los jóvenes en la comunidad.

Dedicó el homenaje, además, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Juan Logas, coordinador de la zona 17 en Güines, provincia de Mayabeque, declaró a la AIN sentirse orgulloso de haber recibido la distinción.

Señaló que desde su creación hasta la actualidad, los CDR han asumido tareas en diferentes frentes, principalmente en el enfrentamiento a actividades contrarrevolucionarias y delictivas, las donaciones voluntarias de sangre y recogida de materias primas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.