Tres décadas de formación en Ortopedia

A lo largo de las tres décadas en el cienfueguero Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima se han graduado 33 especialistas y actualmente se forman siete residentes y un estudiante extranjero

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— La Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, de conjunto con el Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima, cumplen 30 años de servicio sostenido en la enseñanza de Ortopedia y Traumatología.

Luego de obtener la categorización docente, en septiembre de 1982, siete doctores asumieron el reto de la formación de los estudiantes. A lo largo de las tres décadas se han graduado 33 especialistas y actualmente se forman siete residentes y un estudiante extranjero.

Según el doctor Félix Rodríguez Fernández, fundador en la enseñanza, el avance tecnológico en la sección asistencial ha sido estratégico también para el progreso docente.

«Nosotros fuimos pioneros en el país en introducir una serie de tecnologías de punta, como la fijación externa y la prótesis total de cadera y rodilla. En el año 1999 impulsamos la formación de los médicos trasladándolos a la comunidad. La docencia la reubicamos en los policlínicos, áreas de salud, los departamentos de fisioterapia, el pediátrico y el salón de operaciones», agregó Rodríguez Fernández.

Un total de nueve másteres en Ciencias, y la categoría docente y científica, son algunos de los logros más significativos del servicio docente en Ortopedia y Traumatología en Cienfuegos, el cual pretende continuar desarrollándose en pos del avance médico en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.