Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde cada barrio sigamos adelante

Convocatoria del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR al VIII Congreso

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cederistas de toda Cuba:

Desde aquel histórico 28 de septiembre de 1960,  el pueblo de Cuba, al llamado de Fidel se organizó en los CDR, potente fuerza defensora de la inmensa obra revolucionaria que hoy agrupa en su seno a más de 8 millones de miembros, el 92,6% de las cubanas y cubanos mayores de 14 años, símbolo de la unidad de un pueblo decidido a mantener su identidad como nación y a perpetuar la voluntad soberana  de construir la sociedad socialista, donde el ser humano prima por encima de cualquier  interés material.

Los Comités de Defensa de la Revolución constituyen un aporte de la Revolución Cubana, de cuyas entrañas nacieron bajo el fragor  del combate contra quienes se han empeñado en destruirla y seguirán siendo un muro de contención  contra el que se estrellarán irremediablemente traidores, corruptos, vendepatrias y asalariados del imperio.

En el año de su Aniversario 53, convocamos al VIIl Congreso de la mayor Organización de masas del país, momento oportuno para desde el barrio, impregnados del ejemplo del 6to. Congreso y la Primera Conferencia Nacional de nuestro PCC, efectuar una mirada profunda, una reflexión despojada de triunfalismos, en aras de valorar objetivamente lo alcanzado, criticar las deficiencias, proponer soluciones a los problemas, fortalecer el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, elevar la combatividad y el enfrentamiento a la contrarrevolución, el delito, las ilegalidades y las manifestaciones antisociales con más vigilancia y combatividad revolucionaria.

Este Congreso Cederista también está llamado a incrementar el  trabajo político-ideológico y de prevención con la familia y en especial con los jóvenes, a los que debemos propiciarles la posibilidad de jugar un papel más activo en las tareas y funcionamiento de la Organización.

En este sentido es necesario, en el marco de las asambleas cederistas, analizar objetivamente las debilidades identificadas, particularizando de forma diferenciada qué hacer en cada lugar, debiendo profundizar en el completamiento de las estructuras de CDR y Zonas que lo requieran, a partir de lograr una participación superior y consciente de la membresía.

En torno al VIIl Congreso tenemos que lograr un verdadero movimiento de masas, en el que se erradiquen las improvisaciones y formalismos de la emulación entre las estructuras de base, que juegue un papel más activo a todos los niveles con vistas a motivar y entusiasmar a la familia cederista en  el cumplimiento de las tareas  en momentos en que aplicamos cambios en el contenido y la estructura de la Organización.

Trabajemos por lograr que el escenario  más importante del Vlll Congreso lo constituya la asamblea del CDR, de la Zona y el municipio, por tanto se impone que estas se organicen de forma coordinada y coherente, ajustándose al tiempo necesario y arribar a ese momento con resultados superiores para lograr que se adopten acuerdos concretos, útiles, con iniciativas creadoras,  que contribuyan a fortalecer el trabajo de nuestra Organización en cada Barrio o Comunidad.

Este será el momento idóneo para elegir a los compañeros de mayores posibilidades y poder de convocatoria, aquellos que sean verdaderos líderes y que estén dispuestos a interpretar los cambios que estamos llevando a la práctica, fomentando el accionar de las masas en defensa de la Revolución.

La condena al injusto e inhumano encarcelamiento de nuestros Cinco Héroes Prisioneros Políticos en cárceles de los Estados Unidos también será objetivo esencial durante toda la  etapa, en aras de intensificar la movilización popular dentro y fuera de Cuba en la lucha por el triunfo de la justicia y la verdad.

Convocamos a que este sea el Congreso de la familia cubana, la que por más de medio siglo ha sido defensora de la unidad como arma estratégica de la Revolución,  la que fomenta la solidaridad entre vecinos, promueve el fortalecimiento de los valores  y es ejemplo de coraje, dignidad, firmeza y patriotismo. Afrontando y venciendo las limitaciones que por más de 50 años hemos sufrido producto del injusto, cruel y genocida bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos y las insuficiencias internas.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha expresado:

… «No hay que avergonzarse de los errores, lo grave y bochornoso sería no contar con el valor de profundizar en ellos y analizarlos para extraerles las enseñanzas a cada uno y  corregirlos a tiempo…»

…«Hay que seguir adelante al ritmo que decidamos los Cubanos, sin prisa pero sin tregua…»

Cederistas: Desde cada barrio sigamos adelante, mantengámonos en permanente combate en defensa de quien ha hecho de cada uno de nosotros mujeres y hombres libres y plenos, «La Revolución».

 

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.