Inicia visita a Cuba presidente de Gabón

Según el programa de su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con altas autoridades anfitrionas y rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, iniciará hoy una visita oficial a Cuba para estrechar los lazos bilaterales, informó Prensa Latina.

Según el programa de su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con altas autoridades anfitrionas y rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí.

Ondimba arriba a la isla caribeña luego de intervenir en Nueva York en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974, vínculos que tienen su mayor expresión en materia de salud, educación y deporte.

Actualmente, más de 30 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en la nación ubicada al oeste de África central, cuya población es de un millón 500 mil personas.

Respecto a la educación, 26 jóvenes gaboneses estudian aquí en diferentes carreras, entre ellas medicina, deporte y ciencias pedagógicas.

En junio último visitó la isla el canciller de Gabón, Emmanuel Issoze, quien dialogó con el titular anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Ambos países ratificaron entonces el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.