Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un premio en el barrio para «Pachi» Naranjo

Por su aporte a los CDR, Wilfredo, «Pachi», Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo recibió el Premio del Barrio, que otorga cada año la Dirección Nacional de esta organización de masas

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— El destacado músico cubano Wilfredo, «Pachi», Naranjo Verdecia recibió en su ciudad natal el Premio del Barrio, que otorga cada año la Dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas sobresalientes en el aporte a esa organización de masas.

«Este reconocimiento no es un punto de llegada, ni una meta; al contrario, es un punto de partida para poder seguir haciendo por mi ciudad y mi pueblo, por mi Cuba», expresó con emoción el artista frente a sus vecinos de la calle Calixto García, perteneciente a la zona número 39.

En el acto de reconocimiento al director de la orquesta típica Original de Manzanillo, el periodista Pedro Vera Portales, premio del Barrio 2011, expuso que Pachi se ha sembrado en el corazón de la gente, debido a que desde la Ciudad del Golfo demostró que se puede hacer mucho por el terruño. «Donde quiera que pasas con tu sencillez y modestia identificas a los manzanilleros», precisó.

Además de este creador, nacido el 3 de junio de 1949, premio Nacional de la Música 2011, recibieron previamente el estímulo en Granma los realizadores del programa radial En el barrio, de la emisora municipal Radio Portada de la Libertad, en Niquero, y siete integrantes de la familia manzanillera Cisneros Gil, del CDR número 7 de la zona 35, quienes han realizado 375 donaciones de sangre y descuellan en otras tareas cederistas.

En 2012, cuando se cumplen 52 años de los CDR, el Premio... —consistente en una obra que reproduce la imagen del barrio y certificado acreditativo— se otorgó en todo el país a 24 familias, 19 colectivos e igual cantidad de cederistas. Entre los laureados se encuentran la Colmenita de Jarahueca, del municipio de Yaguajay; la artista santiaguera Fátima Patterson; el estadio Latinoamericano, el Proyecto Marabana/Maracuba y el programa televisivo Sin Tregua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.