Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la calidad de vida del ser humano

Clausurado con éxito este viernes en La Habana el Congreso Internacional Labiofam 2012

Autor:

Mayte María Jiménez

Debemos pensar en el ser humano y su calidad de vida, y eso se concibe desde la integración de todos los frentes en la investigación médica y la obtención de alternativas terapéuticas, aseguró José Antonio Fraga, director del Grupo Empresarial Labiofam.

En el acto de clausura del Congreso Internacional Labiofam 2012, destacó que Cuba debe impulsar aún más el desarrollo de la medicina natural, e integrarla a los métodos convencionales, pues se trata de una terapia alternativa que puede complementarse con el fin de obtener mejores resultados en los tratamientos a disímiles enfermedades.

Tomás Mecheba Fernández, ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, subrayó los resultados cubanos en el quehacer científico y el sistema de salud con elevados indicadores, guiados por las ideas e iniciativas de Fidel.

Un momento especial lo tuvo la carta enviada por el pionero cubano Jorgecito —como le llaman—, quien es atendido por cáncer en el hospital capitalino William Soler y escribió una misiva a René, Ramón, Antonio, Gerardo y René, y les exhortó a seguir luchando como lo hace él.

En el mensaje el pequeño describe la profunda admiración que siente por los Cinco, por la manera en que han resistido todos estos años y les envió un abrazo infinito a nombre de todos los niños y niñas de la Isla.

Durante la jornada de este viernes también se debatieron temáticas como la experiencia en la capacitación y extensión del uso de bioproductos agrícolas, y el desarrollo de cosméticos a partir de productos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.