Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Gabón deposita ofrenda floral en Panteón de los Mártires Internacionalistas

Ali Bongo Ondimba rindió tributo este viernes a los cubanos muertos durante el cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos

Autor:

Prensa Latina

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, rindió hoy tributo a los cubanos muertos durante el cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos.

El mandatario depositó una ofrenda floral ante el Panteón de los Mártires Internacionalistas en la necrópolis de Colón, acompañado por la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté Puebla) y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Ondimba llegó al país caribeño en la tarde de ayer para realizar una visita oficial luego de intervenir en Nueva York en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el programa de su estancia, el visitante sostendrá conversaciones con autoridades anfitrionas de alto nivel y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974, vínculos que tienen su mayor expresión en materia de salud, educación y deporte.

Actualmente más de 30 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en esa nación ubicada en el oeste de África central, cuya población es de un millón 500 mil personas.

Respecto a la educación, 26 jóvenes gaboneses estudian aquí en diferentes carreras, entre ellas medicina, deporte y ciencias pedagógicas.

En junio último visitó la isla el ministro de Relaciones Exteriores de Gabón, Emmanuel Issoze, quien dialogó con su homólogo, Bruno Rodríguez, en un encuentro en el que ambos ratificaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.