Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Gabón honra a mártires cubanos

Ali Bongo Ondimba cumple tres días de visita oficial a la Isla, adonde llegó el pasado jueves

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Ali Bongo Ondimba, presidente de la República Gabonesa, rindió homenaje este jueves a José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina, así como a los héroes cubanos caídos en la lucha por la independencia de naciones africanas, cuyos restos descansan en el Panteón de los Mártires del cementerio Colón.

En horas de la mañana, el dignatario colocó una ofrenda floral en el sitio que honra la memoria de los patriotas y luego realizó un recorrido por el lugar acompañado por la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Más adelante, ante el Monumento al Apóstol y también junto al Vicencanciller cubano, el visitante gabonés colocó una ofrenda floral y posteriormente visitó el Memorial José Martí, sitio que guarda detalles de la vida y obra del Héroe Nacional cubano.

Ali Bongo Ondimba cumple tres días de visita oficial a la Isla, adonde llegó el pasado jueves. Desde 1974 Cuba y Gabón mantienen relaciones diplomáticas y desde entonces han existido contactos amistosos y de colaboración entre ambas naciones.

Una brigada médica y entrenadores deportivos de la Isla prestan sus servicios actualmente en la República Gabonesa, mientras que en Cuba 14 jóvenes de esa nacionalidad se han graduado como profesionales y otros 26 cursan estudios universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.