Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El regreso de Los Cinco, causa de todos

Envían carta al presidente Obama, pidiéndole la libertad de los Héroes cubanos

 

Autor:

Margarita Barrios

Tenemos que romper el muro de silencio sobre la causa de Los Cinco, a través de la solidaridad internacional, expresó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, al participar en la inauguración del curso de la Cátedra del Adulto Mayor en la Universidad de La Habana.

Debemos seguir apoyando mediante los movimientos sociales el regreso a la patria de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, para que puedan reunirse con sus madres, con su familia, abundó el también Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alarcón significó que el regreso de nuestros compatriotas es una batalla en la que todos debemos participar y convencer a Obama de que anule el juicio.

Además es necesario que este movimiento de solidaridad avance hasta los Estados Unidos, para que millones de norteamericanos conozcan el caso y la injusticia que se comete con ellos, destacó.

Alumnos y profesores de las 562 universidades del adulto mayor del país enviaron una carta al presidente norteamericano Barack Obama en la que le piden que decida la libertad de los Cinco.

«Los adultos mayores cubanos representamos la memoria histórica de este pueblo, de sus logros, de sus esfuerzos y de su solidaridad. Nos guía un sentimiento de paz y respeto para su pueblo», afirma el documento.

El inicio del curso escolar de la Cátedra coincidió con la celebración este 1ro. de octubre del Día Internacional del Adulto Mayor, declarado por la ONU desde 1990.

Los alumnos, acompañados de jóvenes estudiantes, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo a Julio Antonio Mella, quien fuera precursor de esta idea, al fundar en 1923 la Universidad Popular José Martí.

Luego ascendieron los 88 peldaños de la histórica Escalinata, para recibir la bienvenida de las autoridades universitarias y participar en el Coloquio por los Cinco.

En el acto se encontraban presentes Mirta Rodríguez, Irma Sehwerert y Magali Llort, madres de Antonio, René y Fernando, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.