Incrementan señalización del tránsito en vías espirituanas

En los últimos cuatro años, en Sancti Spíritus se han instalado más de 22 000 señales en vías urbanas y rurales

 

 

 

 

 

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Unas 5 000 nuevas señales del tránsito serán instaladas este año en vías espirituanas, con vistas a sustituir las ya dañadas y ubicar otras en lugares hasta ahora no señalizados, para la guía de los choferes y la prevención de accidentes.

Julio Aguilar Pérez, jefe del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito, argumentó que Sancti Spíritus resulta una de las provincias que más trabaja en este sentido, con más de 22 000 señales instaladas en los últimos cuatro años en vías urbanas y rurales.

En estos momentos se sustituyen unas 200 señales deterioradas en la Carretera Central, y se pretende hacer énfasis en la Autopista Nacional y en algunas vías de interés rural no señalizadas.

El directivo agregó que la señalización horizontal también se verá beneficiada en los próximos meses con la entrada de unos 7 000 litros de pintura.

Igualmente, las principales arterias de Sancti Spíritus tienen nueve semáforos de tecnología avanzada que permiten una mayor organización en el tráfico vehicular.

Con respecto al hurto y vandalismo de las señales —concluyó Aguilar Pérez— se aprecia una disminución considerable debido al rigor de la ley, por los peligros que encierra este delito para la vida humana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.