Más pinareños apuestan por el Campismo Popular - Cuba

Más pinareños apuestan por el Campismo Popular

Cerca de 30 000 vueltabajeros disfrutaron de esta opción hasta el cierre de agosto

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Como parte de la política de dinamizar e impulsar el desarrollo del turismo nacional mediante la creación de ofertas que posibiliten el mayor aprovechamiento de la infraestructura, el Campismo Popular en Pinar del Río representa hoy una alternativa asequible y preferida por miles de vueltabajeros.

Lo anterior lo confirma la cifra de 29 281 campistas que disfrutaron de las siete instalaciones de su tipo en la provincia hasta el cierre del mes de agosto.

Según datos brindados por José Luis Acosta Paula, delegado provincial del Ministerio de Turismo en el territorio, en el pasado verano asistieron a los campismos de Pinar del Río 8 899 personas, y se ocuparon 428 cabañas más que en igual período del 2011.

Acosta Paula aseveró que «nuestras instalaciones cuentan con una mayor explotación de sus capacidades, y la calidad y el confort de las mismas ha ido en ascenso, lo que representa una mayor demanda y satisfacción por parte de nuestros clientes».

Las denominadas pasadías, que reportaron hasta finales de la temporada veraniega 12 419 excursionistas, casi el doble de lo proyectado, gozan de gran aceptación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.