Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reflexionarán sobre tráfico de personas en Cuba y Latinoamérica

Los más de 200 juristas reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana también reflexionarán sobre el derecho penitenciario, la solución de conflictos ambientalistas y el desarrollo criminalístico en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El tratamiento político y legislativo al tráfico de personas en Cuba y Latinoamérica será este miércoles una de las principales temáticas incluidas en un taller del XI Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que sesiona hasta mañana en esta capital.

Los más de 200 juristas reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana también reflexionarán sobre el derecho penitenciario, la solución de conflictos ambientalistas y el desarrollo criminalístico en Cuba.

En el contexto internacional, los ponentes referirán las estrategias de persecución del crimen organizado en Centroamérica y el Caribe y la incidencia de la violencia en la región.

Estas temáticas acapararán el interés de los delegados como lo hicieron en la jornada de apertura las conferencias sobre el enfrentamiento a los delitos informáticos, el terrorismo, la corrupción y el tráfico de drogas a nivel mundial.

Mañana concluye este foro con un taller sobre el rol de la Fiscalía General de la República - auspiciadora del evento- en la prevención y enfrentamiento a la corrupción administrativa en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.