Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo nominó a sus candidatos

Nominados 32 183 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los cuales 6 203 son jóvenes, para un 19,27 por ciento

Autor:

Margarita Barrios

La Comisión Electoral Nacional (CEN) felicitó este jueves al pueblo cubano por el entusiasmo, masividad, organización y disciplina que demostró durante el recién concluido proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Hemos culminado este paso en la fecha prevista y la asistencia a las asambleas de nominación estuvo por encima del 85 por ciento, informó en conferencia de prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN.

No estuvimos exentos de problemas, fueron días muy lluviosos, incluso hubo dificultades con el fluido eléctrico y la distancia en algunos lugares, pero el proceso culminó satisfactoriamente, puntualizó.

Este es un paso preparatorio, que sirve de base para el proceso electoral, dijo, al cual está convocado todo el pueblo, para que concurra a las urnas el día 21.

La máxima autoridad electoral del país precisó que fueron nominados un total de 32 183 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los cuales 11 039 son mujeres, para un 34,30 por ciento, y 6 203 son jóvenes, para un 19,27 por ciento, mientras que las edades más representadas están entre los 41 y 50 años.

Destacó que el 42,03 por ciento de los seleccionados son negros o mestizos; más del 89 por ciento tiene nivel medio o medio superior y un 26 por ciento ya se desempeñan como delegados de base.

Alina Balseiro recordó que hasta el día nueve estarán en lugares públicos las listas de electores, para que sean revisadas por estos a fin de subsanar cualquier error, y también fueron expuestas las biografías y fotos de los candidatos, para que se conozcan bien y se pueda elegir al que mejor nos pueda representar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.