Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran octavo aniversario de los instructores de arte

La provincia de Holguín fue elegida como sede en reconocimiento al aporte realizado por los integrantes de la Brigada en ese territorio al enriquecimiento espiritual de la población

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Las actividades centrales por el octavo aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí comenzaron este viernes aquí y se extenderán hasta el próximo 20 de octubre.

La provincia fue elegida como sede en reconocimiento al aporte realizado por los integrantes de la Brigada en el territorio, en el fomento de la apreciación de las artes y el enriquecimiento espiritual de la población.

Al informar sobre la selección de Holguín dentro de la avanzada del país, la Dirección Nacional de la Brigada dijo que está avalada muy especialmente por el desempeño de los jóvenes trabajadores de la cultura durante la pasada temporada vacacional, el vínculo constante con las comunidades más intrincadas, las instituciones culturales y educativas, y la población en centros penitenciarios, entre otros sectores.

La jornada con motivo del aniversario incluirá en Holguín, además, la apertura de exposiciones de artes plásticas en centros escolares, movilizaciones productivas, otorgamiento de carnés a nuevos miembros de la UJC y festivales de artistas aficionados, todo ello en los 14 municipios.

Leydis Álvares Peña, presidenta de la Brigada José Martí en Holguín, informó a JR que, en coincidencia con el Día de la Cultura Nacional, se efectuará en el teatro Ismaelillo, de la Ciudad de los Parques, el acto de graduación de la novena hornada de instructores de arte forjados en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.