Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban a Cuba buques guardacostas guatemaltecos

Las embarcaciones fueron recibidas por el Capitán de Navío José Ramón Balaguer Sánchez y el embajador de Guatemala en nuestro país, Juan León Alvarado

Autor:

Patricia Cáceres

Cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde de este sábado, llegaron al puerto de La Habana los buques guardacostas GC-651 Tecún Umán y GC-654 Tzacol de la Marina de Defensa Nacional del Ejército de Guatemala.

Luego de una travesía de 28 horas desde el puerto Isla Mujeres, en México, la jefatura y tripulación de ambas embarcaciones fue recibida en aguas cubanas por el Capitán de Navío José Ramón Balaguer Sánchez, con la presencia del embajador de Guatemala en nuestro país, Juan León Alvarado.

«Este viaje se realiza para completar el programa de entrenamiento de nuestros futuros oficiales navales», explicó el Capitán de Navío, Carlos Adolfo Thomas Ramírez, director de la Escuela Naval de Guatemala.

«Hemos trazado el rumbo a La Habana porque reconocemos que es un pueblo rico en tradición, historia. Nuestro fin es intercambiar conocimientos con Cuba», subrayó.

Tras la llegada, realizaron una visita de cortesía, en la sede de Relaciones Exteriores del MINFAR, donde fueron recibidos a nombre del Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), por el Capitán de Navío Román Jiménez, jefe de departamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.