Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuado Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas

El Pleno acordó liberar de sus funciones como Secretaria General a Yolanda Ferrer Gómez, con una larga trayectoria en la organización femenina. El máximo organismo reconoció su dedicación y eligió a Teresa marelle Boué

Autor:

Juventud Rebelde

El Pleno del Comité Nacional de la FMC, efectuado el pasado 6 de octubre, acordó liberar de sus funciones como Secretaria General a Yolanda Ferrer Gómez, con una larga trayectoria en la organización femenina, estando al frente de la misma durante los últimos cinco años. El máximo organismo de dirección de la FMC reconoció su dedicación y ejemplaridad. La compañera Ferrer Gómez asumirá otras funciones.

Para ocupar esta responsabilidad, el Pleno eligió a Teresa Amarelle Boué, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Las Tunas.

La compañera Amarelle Boué, tiene 48 años de edad, es Licenciada en Historia y Ciencias Sociales y laboró durante varios años como profesora. En 1987 fue promovida al trabajo político, en el cual posee una hoja de servicios ascendente, con resultados favorables en las diferentes responsabilidades que le han sido asignadas. Es miembro del Comité Central del Partido y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Pleno estuvo presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

(Tomado de Granma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.