Nuevos seguidores del Che

Más de 100 000 pequeñitos de primer grado recibieron en todo el país sus pañoletas azules y con ello comenzó su vida como pioneros moncadistas

Autor:

Margarita Barrios

Entre los más bellos recuerdos que guardamos los cubanos está ese día en que padres o maestros anudaron en nuestro cuello la pañoleta azul. Para muchos la experiencia se repite ya en hijos y nietos.

Y es que el acto de ingreso a los pioneros es, sin dudas, uno de los momentos más hermosos que regala la Organización a sus integrantes, para luego ofrecerles un camino lleno de educativas experiencias.

Nuevamente los actos de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí se multiplicaron en escuelas, plazas,parques, lugares históricos, y como cada año estuvieron dedicados al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 45 de su muerte en Bolivia.

Tras participar en el acto de iniciación de 96 niños en la escuela Cinco de Septiembre, del municipio capitalino de La Lisa, Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de los Pioneros, significó que la organización recibió con alegría a 100 000 alumnos de primer grado de todo el país.

«A partir de hoy, ellos comenzarán en sus destacamentos pioneriles a recibir misiones, que desde su edad puedan ir cumpliendo y les permita participar en la organización, como luego lo harán en el Movimiento de Pioneros Exploradores.

«Hoy el día se torna además mucho más significativo —argumentó—, porque además de recordar al Che hemos amanecido con la victoria del presidente Hugo Chávez, que es también la victoria del pueblo cubano, y sabemos que los pioneros han estado al tanto de este triunfo porque conocen la amistad que une a ambos países».

En el acto se encontraba presente Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.