Dos cubanos nominados al Premio Eureka 2012

El dirigente deportivo y gloria nacional, Alberto Juantorena, y el periodista Aurelio Prieto optarán por la distinción

Autor:

Juventud Rebelde

El dirigente deportivo Alberto Juantorena y el periodista Aurelio Prieto, ambos de Cuba, resultaron nominados al Premio Eureka 2012, que otorga el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).

En declaraciones a la AIN el presidente de las organizaciones mundiales de Educación Especial y de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, Orlando Terré, informó que Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, aspira al galardón en la categoría de Personalidades del Saber.

Orlando Terré, presidente de las organizaciones mundiales de Educación Especial y de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, explicó a la AIN que Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, aspira al galardón en la categoría de Personalidades del Saber.

Aurelio Prieto, realizador y reportero de la Televisión Cubana, se encuentra entre los candidatos en la modalidad de Publicaciones e Informativos, por su documental El mundo de las almas ricas, material sobre la escuela de educación especial Solidaridad con Panamá.

La ceremonia de entrega del premio a las ciencias Eureka 2012 se realizará en Cuba, en ocasión de celebrarse la Tercera Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el seis noviembre próximo.

Además de las dos categorías citadas, este reconocimiento se entrega también a Proyectos de Investigación y Organizaciones Líderes.

El jurado lo integran miembros de la Junta Mundial del COMAU, junto a consultores de academias internacionales y grupos de investigación.

Este galardón es otorgado a quienes, en su ejercicio político, educativo e investigativo y en el uso de sus prácticas humanas y profesionales, proponen el camino para la construcción de un mundo mejor.

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.