Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrega Honoris Causa a Antonio Guerrero

La Universidad de Oriente confirió el título de Doctor Honoris Causa al ingeniero Antonio «Tony» Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, como parte de las celebraciones por su 65 aniversario de fundada

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— La Universidad de Oriente celebró este miércoles el aniversario 65 de su fundación.

Durante el acto el Partido y el Gobierno, y varias instituciones, organismos y ministerios, entregaron reconocimientos a la Casa de Altos Estudios. La rectora de este centro, Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, destacó el apoyo de todos los que han contribuido a la formación de más de 50 000 profesionales en estos 65 años.

Como parte del aniversario, la Universidad confirió el título de Doctor Honoris Causa al ingeniero Antonio «Tony» Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba.

El luchador antiterrorista cubano envió un mensaje de agradecimiento, desde la prisión federal de Marianna, en Estados Unidos, en el cual expresó que acepta la condición honorífica «sintiendo que este es un título por los Cinco y de los Cinco».

Mirta Rodríguez, madre de Tony, recibió el diploma que acredita a su hijo como Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas de manos de la Rectora del centro y del Ministro de Educación Superior, y agradeció el apoyo solidario a la causa de los Cinco.

Asistieron Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esta provincia, y representantes de organizaciones políticas y de masas y rectores de otros centros de educación superior en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.