Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan tramos de viales de interés nacional

Unas 10 000 toneladas de asfalto del plan anual de esta central provincia fueron destinadas a pavimentar 4,4 kilómetros de la Autopista Nacional. Además, la Carretera Central ha recibido más de 6 000 toneladas para la reparación de zonas de gran bacheo

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Unas 10 000 toneladas de asfalto del plan anual de esta central provincia fueron destinadas a pavimentar 4,4 kilómetros de la Autopista Nacional. Además, la Carretera Central ha recibido más de 6 000 toneladas para la reparación de zonas de gran bacheo.

Lo anterior lo precisó Noslen Monzón Vidal, jefe de Obras Viales de la ECOI 30 espirituana, quien además añadió que a inicios de año se concluyeron los diez kilómetros del vial que une a Topes de Collantes con Manicaragua, una de las mayores obras de los últimos tiempos, y que este año se destinaron otras 11 000 toneladas de asfalto para el Poder Popular, las que serán repartidas en todos los municipios espirituanos.

La entrada al polo pesquero de Tunas de Zaza; un tramo del vial que une al pueblo de Condado (Trinidad) con Güinía de Miranda (Manicaragua); y una parte de la carretera del polo arrocero de Sur del Jíbaro, son otros proyectos que deberán concluirse este año.

Programar la reparación de estos viales ha sido posible después de que se recuperaran las entregas de materia prima y se arreglaran las vetustas plantas productoras que condujeron a atrasos productivos de más de un mes.

El plan anual de la provincia asciende a 56 000 toneladas de asfalto, cifra de la cual se está muy lejos aún por la carencia de materias primas.

Monzón Vidal sostuvo que las limitaciones en la producción  de cemento asfáltico, que se produce en las refinerías Sergio Soto (Cabaiguán) y Ñico López (La Habana), entre otros elementos constructivos indispensables, conducen a que las actuales producciones no puedan satisfacer los problemas acumulados en los viales espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.