Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inspiración para las nuevas generaciones

Pioneros cubanos celebraron este martes el cumpleaños de Antonio Guerrero

Autor:

Mayte María Jiménez

Alegría, canción y poesía se conjugaron con la iniciativa y espontaneidad de decenas de pioneros para celebrar este 16 de octubre el cumpleaños 54 de Antonio Guerrero, en un hermoso festejo que acortó las distancias y llevó el abrazo sincero de los más pequeños a su «tío» Tony, como le llaman cariñosamente.

Desde horas muy tempranas de este martes, los alumnos del centro mixto Enrique Hart Dávalos, ubicado en el municipio de  San José de las Lajas, de la provincia de Mayabeque, protagonizaron un matutino especial en el que dramatizaron anécdotas de los Cinco, para mostrar ese lado humano que solo los niños saben tocar.

Aún conmocionada por la sorpresa, Mirta Rodríguez, madre de Tony, confesó a JR cuánto desearía que su hijo pudiera estar en casa, y compartir junto a los niños estos momentos, «sería como un sueño hecho realidad.

«Me siento orgullosa y feliz por haber podido estar en esta increíble mañana que me han regalado los pioneros, por el afecto y el cariño que han mostrado por nuestros Cinco hijos, por el sentimiento de patriotismo que representan para las nuevas generaciones», aseguró.

A estas palabras de eterno agradecimiento se sumaron las de María Eugenia (Maruchi), la hermana de Antonio, quien se sintió muy feliz al ver la manera en que los más jóvenes han aprendido la historia de los Cinco, y la forma en que luchan y reclaman por su regreso.

Durante la mañana los pioneros de la enseñanza primaria y secundaria de este centro escolar compartieron también con los familiares de los Cinco diversas actividades relacionadas con la literatura, la historia, las artes plásticas, los movimientos de exploradores, áreas deportivas, juegos didácticos y de participación, que tenían como eje central la vida de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Olga Salanueva, esposa de René, y Magaly Llort, madre de Fernando, significaron la alegría que sintieron y agradecieron el ser parte de este homenaje; y en un inmenso coro junto a los pequeños, cantaron felicidades a Antonio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.