Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informática joven para la comunidad y el país

Inaugurado el evento nacional de Informática para Jóvenes, InfoClub 2012, en el capitalino Palacio Central de la Computación

Autor:

Juventud Rebelde

La computación camina a pasos acelerados y no podemos quedarnos atrás. Aprovechemos estas jornadas para debatir cómo poner aún más nuestro conocimiento en función de la Revolución y con ello lograr soluciones informáticas que ayuden a la sustitución de importaciones.

La afirmación la hizo este miércoles el máster Norberto Peñalver Martínez, presidente del comité organizador del evento nacional de Informática para Jóvenes, InfoClub 2012, al inaugurar la XI edición del evento en el Palacio Central de la Computación, en la Habana.

«En nuestras manos está continuar atendiendo a quienes se interesan por esta rama, sobre todo a los jóvenes, y también seguir desarrollando herramientas en plataformas de código abierto, convencidos de que la soberanía tecnológica que propugnamos implica la apropiación y dominio de las tecnologías y conocimientos de una forma integral».

Peñalver Martínez calificó a Infoclub como el evento de los jóvenes del barrio y la oportunidad para hacer crecer la informática desde la comunidad. «Una posibilidad para que los pinos nuevos muestren sus trabajos, intercambien ideas y proyectos desde su esfuerzo desinteresado que apuesta por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones».

La informática educativa y aplicada a la historia son las temáticas más abordadas y sobre la cual se realizan los mayores aportes de los Joven Club. En esta edición, se presentan 25 trabajos que expresan un marcado interés por los procesos de aprendizaje, la formación de valores en los estudiantes y la vinculación con la historia local y nacional, mediante imágenes, videos y un lenguaje sencillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.