Fihav 2012, la mayor feria comercial de la última década - Cuba

Fihav 2012, la mayor feria comercial de la última década

La presencia foránea en la cita crece en un 15 por ciento con respecto a 2011, cuando asistieron representaciones de 57 naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 3 000 expositores extranjeros de 62 países participarán del 4 al 10 de noviembre próximo en la XXX Feria Internacional de La Habana, Fihav 2012, la mayor en la última década.

Según despacho de la AIN, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, informó este viernes en conferencia de prensa que, pese a las afectaciones derivadas de la crisis financiera mundial, la presencia foránea en la cita crece en un 15 por ciento con respecto a 2011, cuando asistieron representaciones de 57 naciones.

Hasta el momento, las empresas extranjeras ya aseguraron 15 662 metros cuadrados —superiores en más de 2 000 a los de la pasada edición—, cifra que aún puede variar, ya que la contratación sigue abierta, acotó el también presidente del Comité organizador del evento.

Malmierca mencionó a Italia y Venezuela como las naciones con un considerable crecimiento en su participación en relación con 2011, mientras que España se posiciona de nuevo como la de mayor representación.

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de nuestro país, dijo que para esta ocasión especial se organizaron 18 pabellones oficiales —incluido el cubano—, los cuales exhibirán bienes y servicios de diferentes sectores.

Alimentos, materiales y equipos de la construcción, maquinaria de diverso tipo, materias primas para producciones industriales y una amplia gama de servicios en las áreas de salud, educación y turismo, concurrirán en el recinto EXPOCUBA, sede habitual de la cita.

Madrigal consideró que durante sus 29 ediciones ininterrumpidas, Fihav se ha consolidado como la principal bolsa comercial cubana y una de las más importantes de América Latina y el Caribe.

A pesar de las presiones que ejerce Washington sobre las transacciones de Cuba con el mundo, cada año se incrementa el interés de otras regiones en fomentar sus lazos comerciales y económicos con la Isla, manifestó Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco y miembro del Comité organizador de la Feria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.