Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones en Cuba: el pueblo mismo en el garante de la jornada electoral de este domingo

Amplia participación popular, a todo lo largo y ancho del país. Del pueblo mismo son los hombres y mujeres que facilitarán hoy que sus conciudadanos ejerzan el derecho al voto con todas las garantías que establece la Ley. Lo hacen de manera voluntaria, sin mediar pago alguno

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos y las cubanas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, obreros e intelectuales, deportistas y amas de casa, jubilados y ingenieros, estudiantes y miembros de las instituciones armadas, todos los ciudadanos y ciudadanas que estén en capacidad legal de participar en los procesos electorales que se realicen en la Isla fueron convocados en esta ocasión, desde los mismos inicios de la actual contienda, para organizar, presidir y validar la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que este domingo se realiza en toda la nación, en calidad de autoridad electoral.

Esa es una de las características que distingue al sistema democrático cubano. Del pueblo mismo son los hombres y mujeres que, previa capacitación, facilitarán hoy que sus conciudadanos ejerzan el derecho al voto con todas las garantías que establece la Ley. Lo hacen de manera voluntaria, sin mediar pago alguno por tan importante función, y sin abandonar sus labores cotidianas. Amplia participación popular, a todo lo largo y ancho del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.