Elecciones en Cuba, una manera de ejercer nuestra soberanía

Nadie nos dice a quién debemos elegir. Solo los méritos individuales de cada uno de los nominados nos motivan a decidir por quiénes deseamos ser representados en las asambleas municipales del Poder Popular, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político

Autor:

Equipo especial de JR

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, en calidad de elector, acudió bien temprano en la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto en la Circunscripción No. 96 del Reparto Náutico en el capitalino municipio de Playa.

Luego de hacer su elección de manera secreta y directa por el candidato que consideró el mejor para representarlo como Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, Díaz-Canel dijo a representantes de la prensa nacional que el proceso electoral cubano es una muestra de nuestra soberanía, pues nadie nos dice a quién debemos elegir. Solo los méritos individuales de cada uno de los nominados nos motivan a decidir por quiénes deseamos ser representados en las asambleas municipales del Poder Popular.

Con nuestra asistencia temprano a las urnas, agregó, estamos mostrando nuestro respeto a los nominados y a sus méritos alcanzados y, sobre todo, es una forma de demostrar nuestro apoyo.

Estas elecciones tienen especial significación, añadió Díaz Canel, pues el país vive la actualización de su modelo económico y ello le otorga un matiz distinto a este ejercicio de democracia.

El funcionario recordó además que en las provincias de Mayabeque y Artemisa se desarrolla un ejercicio experimental para ver cómo puede ser diferente y mejor el funcionamiento de nuestro sistema de gobierno a nivel local.

«Ser delegado en una circunscripción implica una responsabilidad muy grande, pues deben ser elegidos aquellas personas preparadas, sensibles, capaces de defender la obra de la Revolución y de trabajar y entender a la gente.

«En la medida en que todas las instituciones trabajen con eficiencia, sean receptivas y faciliten la comunicación, los delegados tendrán menos problemas para la resolución de los problemas del pueblo, el objetivo final de su trabajo», afirmó Díaz Canel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.