Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las elecciones de este domingo transcurren con total normalidad (+ Video)

A las siete de la mañana de este domingo, y luego del Juramento, tomaron posesión de sus cargos los miembros de las mesas electorales. Desde entonces, transcurren con total normalidad, como nos tiene acostumbrado nuestro pueblo, dijo Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional

Autor:

Equipo especial de JR

Desde las seis de la mañana, todas las autoridades electorales ya estaban activadas, a todo lo largo y ancho del país, para asegurarse de que en los más de 29 500 colegios electorales que se habilitaron para este domingo de elecciones estuviesen garantizadas las condiciones que establece la Ley Electoral. Lo dijo Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, en lo que fue el primer parte sobre la marcha de la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que acontece ahora mismo en todo el país.

Desde el centro de prensa de los actuales comicios, la máxima autoridad de la nación informó que, apenas cinco minutos antes de la siete de la mañana —hora fijada para la apertura oficial de los colegios y con ello iniciar la jornada electoral— se comunicó con el resto de las autoridades electorales, hasta el nivel de circunscripción, y supo que estaban listos con los documentos, los símbolos patrios, la presencia de los integrantes de la mesa electoral, la urna, la privacidad requerida para el ejercicio del voto y más de una variante de comunicación, requisitos indispensables para facilitar el derecho al sufragio activo de los cubanos y las cubanas.

Balseiro Gutiérrez confirmó que a las siete de la mañana de este domingo, y luego del Juramento, tomaron posesión de sus cargos los miembros de las mesas electorales. Desde entonces, transcurren con total normalidad, como nos tiene acostumbrado nuestro pueblo, los comicios de este domingo.

Video con el primer parte de las elecciones

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.